Nuestros Valores

Respeto: es mostrar aprecio y consideración por cada persona, por las tradiciones, por el legado, el honor y la estima. Consideramos el respeto por uno mismo, por los derechos y la dignidad de todos los seres humanos, el respeto por el entorno y por el medio ambiente que sustenta la vida.

Confianza: es la seguridad que alguien tiene en otra persona, en algo o en sí misma. Es el pensamiento con el cual una persona cree que será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determinada situación.

Autoestima: es el amor propio, el amor por nuestro colegio, una adecuada autoestima se demuestra al sentirse valorado y reconocido, el orgullo de pertenecer y ser parte de un gran proyecto, estar bien con uno/a, tener confianza en sí mismo/a.

Responsabilidad: es el compromiso voluntario de alcanzar una meta, cumplir, completar o realizar satisfactoriamente una tarea o instrucción asignada en el tiempo indicado. El desafío de cumplir creado por la propia promesa o las circunstancias.

Perseverancia: está reflejada en la actitud de lucha de los/las integrantes de esta comunidad educativa a comportarse de forma tal para alcanzar sus metas y objetivos, reforzando los propósitos y la motivación sin desfallecer en el intento de realizar cada uno sus sueños.

Estos valores son también declarados por la Corporación San Isidoro, pero además nuestro colegio hace propios los valores de la solidaridad y honestidad.

Solidaridad: la ayuda altruista, generosa y desinteresada que surge del corazón a partir de la máxima que afirma que “hay que dar sin esperar nada a cambio”.

Honestidad: es el valor de decir la verdad, ser decente, reservado, razonable, justo y honrado. Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con cómo se piensa y se siente.