Capacitación sobre el Abordaje del TEA en el aula

12/04/2024 | Publicado en: Destacados, Noticias

El pasado lunes 8 de abril se realizó la capacitación “Abordaje del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Aula”, realizada por la profesora Valentina Monetta Molina, integrante de la Corporación San Isidoro.

Esta charla tuvo convocatoria para todo el plantel y se desarrolló en el marco de la adhesión de nuestro establecimiento a la ley 21.545 (Ley TEA), norma que busca proteger los derechos de las personas dentro del espectro autista.

Durante la jornada, la profesora diferencial entregó los conceptos clave de la Ley TEA a docentes, asistentes de la educación y Equipo de Gestión, con el fin de que párvulos/as y estudiantes autistas logren los objetivos de aprendizaje, accedan a los apoyos requeridos y se desarrollen en concordancia con sus capacidades.

Para finalizar, el plantel se dividió en grupos para realizar un taller guiado por Valentina Monetta Molina, en el que se identificaron criterios y diagnósticos en un caso presentado a modo de ejemplo, para llevar a la práctica las nociones aprendidas en esta temática

 

Palabras claves:
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio Santa María de la Florida