Arribó la Biblioteca Viajera de LeoLetras

11/04/2024 | Publicado en: Noticias

La iniciativa, que busca acercar la magia de los cuentos a los/as estudiantes desde temprana edad, brindará una experiencia enriquecedora a los/as estudiantes de 2º básicos de la Corporación San Isidoro

Este lunes 8 de abril La Biblioteca Viajera de LeoLetras ha dado inicio a su recorrido, llevando consigo la magia de la lectura a los/as estudiantes de los primeros niveles de enseñanza básica del Colegio Santa María de La Florida.

El proyecto creado por LeoLetras el año 2023, comprende una sesión de cuentacuentos a cargo de Ana María Pabst y Carolina Prieto (Fundadoras de LeoLetras) para los cursos de 2º básico. Además, los/as alumnos/as tienen la oportunidad de llevar a su hogar un cuento por unos días, con el compromiso de devolverlo  para que continúe su recorrido por el resto de colegios de la Corporación San Isidoro.

En esta primera jornada, niños y niñas del 2º básico A y B disfrutaron de la narración didáctica del cuento “Bebé Dodo”, seguido de la entrega de una bolsa con un libro álbum para compartir en sus hogares. Junto con ello, los/as estudiantes recibieron un presente por parte de la Biblioteca, con un valioso mensaje para recordar esta significativa instancia. El lunes 15 de abril, la experiencia continuará con los otros tres cursos del nivel.

Para Ana María y Carolina, fundadoras de LeoLetras, este proyecto surge del deseo de llevar cuentos a niños/as y familias que quizás no suelen tener acceso a ellos, con el objetivo de “hacer llegar la magia de la lectura a todos sus hogares, y así incentivar la motivación y el goce por la lectura”.

Las responsables de este proyecto también han destacado la positiva recepción de esta iniciativa en las comunidades educativas. “Hemos recibido muy buen feedback de los profesores, de los niños y de los apoderados. Incluso se han hecho exposiciones con los cuentos que hemos leído, y para las bibliotecas de los colegios también es una experiencia distinta para sus estudiantes”, explican.

Además de la Biblioteca Viajera, se realizan talleres de lectura para los primeros básicos y, en julio, comenzará un concurso de poesía disponible para todos los establecimientos asociados a la Corporación Educacional San Isidoro.

Con más de 20 años de funcionamiento, LeoLetras ha desempeñado un rol fundamental en la promoción de la lectura en los/as estudiantes. Durante la pandemia, realizaron cuentacuentos de manera virtual, los cuales continúan disponibles en los sitios web de los colegios para toda la comunidad.

Ana María Pabst y Carolina Prieto resaltan la vital importancia de la lectura en el desarrollo de los/as niños/as. Además de fomentar el disfrute , la imaginación, y la creatividad, la lectura también fortalece su aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.

La Biblioteca Viajera representa mucho más que una colección de libros en movimiento; es un espacio de encuentro, exploración y crecimiento que refleja el compromiso de la Corporación Educacional San Isidoro con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Palabras claves: