Mineduc entrega reconocimiento por “Excelencia Académica”

26/03/2024 | Publicado en: Noticias

Por segundo periodo consecutivo el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) ha reconocido con la máxima calificación a nuestro establecimiento, ratificando nuestros estándares de calidad educativa y administrativa para los años 2024-2025.

El Ministerio de Educación ha otorgado el sello de “Excelencia Académica” al Colegio Santa María de La Florida, en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y compromiso de toda la comunidad educativa en su búsqueda constante de mejorar los procesos de aprendizaje. Esta categorización de excelencia es otorgada por un periodo de dos años.

La evaluación SNED, realizada por el Mineduc, considera seis factores clave: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la Comunidad Educativa.

Luis Rojas Robles, rector del establecimiento, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados, destacando que estos reflejan que “estamos haciendo las cosas bien”. Asimismo, resaltó que el SNED no solo evalúa los resultados académicos, sino también aspectos como la convivencia y la promoción de un estilo de vida saludable, entre otros factores, que son fundamentales en la formación integral de los estudiantes.

Para el director, obtener nuevamente el 100% en la evaluación de desempeño no es casualidad, sino el resultado del éxito del Plan de Mejoramiento Educativo, el que ha guiado a la institución hacia la mejora continua de los estándares educativos, consolidando así su posición entre los mejores colegios.

Este logro que abarca diversas áreas es motivo de orgullo para todas y todos los miembros  de nuestra comunidad, cuyo arduo trabajo ha contribuido a ofrecer la mejor educación a las y los estudiantes del Colegio Santa María de La Florida.

Palabras claves: ,
Ver más Noticias