Día Internacional de la Visibilidad Trans

03/04/2023 | Publicado en: Noticias

La igualdad de derechos es clave para la buena convivencia, la Reactivación Educativa y el desarrollo integral formativo de todos los niños, niñas y adolescentes de Chile.

En nuestro Proyecto Educativo se encuentran explícitos algunos valores fundamentales para desarrollar y vivir en nuestra comunidad educativa, tales como:

Respeto: Se debe mostrar aprecio y consideración por cada persona, por las tradiciones, por el legado, el honor y la estima. Considerando el respeto por uno mismo, por los derechos y la dignidad de todos los seres humanos, el respeto por el entorno y por el medio ambiente que sustenta la vida.

Confianza: Es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es el pensamiento con el cual una persona cree que será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determinada situación.

Autoestima: Es el amor propio, el amor por nuestro colegio, una adecuada autoestima se demuestra al sentirse valorado y reconocido, el orgullo de pertenecer y ser parte de un gran proyecto, estar bien con uno mismo, confianza en cada uno de nosotros.

Debemos velar por el desarrollo integral de todos/as los/as estudiantes, entregando una sólida formación académica, social y valórica.

Ver más Noticias
Quiero saber más