Corporación San Isidoro realiza jornada de capacitación a docentes de nuestro establecimiento

07/01/2022 | Publicado en: Noticias

El viernes 7 de enero, se realizó en nuestro colegio, una jornada de 4 capacitaciones docentes.

En la instancia, participaron cerca de 80 profesores de nuestro establecimiento, que recibieron cursos en 4 áreas:

• Lenguaje: dictado por Natalia Vargas
  • Matemáticas: Ernesto Alabarce
  • Ciencias: Francisco Soto
  • Historia: Adolfo Sandoval y Marcela Jara

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Corporación San Isidoro, red educacional de la que somos parte. Para la Corporación, es de vital importancia la capacitación constante de los docentes, para brindar herramientas que les permitan a los profesores adaptarse a las nuevas condiciones educativas dadas las nuevas plataformas a las que se han visto enfrentados los últimos años.

Agradecemos el gran interés y participación de nuestros docentes en los 4 cursos de formación, los que permitirán perfeccionar las técnicas de enseñanza y acoger de mejor manera a cada estudiante, ya que, producto de la pandemia, tanto estudiantes como docentes debieron adaptarse a nuevas plataformas y procedimientos educativos que posiblemente acentuaron la desigualdad en el aprendizaje y es fundamental que el 2022 todos los alumnos puedan recuperar dichos aprendizajes.

Las jornadas de aprendizaje docente se llevaron a cabo en distintos establecimientos y forman parte de un plan de actualización anual de la Corporación San Isidoro.

A continuación imágenes de las capacitaciones: