El C.R.A. de nuestro colegio desarrolló varias actividades durante marzo y abril

mayo, 2018 | Publicado en: Galeria Destacada, Noticias

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (C.R.A.) de nuestro colegio está con mucha actividad. En marzo, se inscribieron los niños interesados en aprender a jugar ajedrez. El primer grupo ya terminó, dando paso al segundo grupo que inició las clases el pasado 24 de abril. Es importante consignar que las clases de ajedrez se desarrollan los días martes y jueves.

Por otra parte, nuestros preescolares están participando de la actividad de Cuentacuentos con el grupo “Leoletras” y también durante marzo se distribuyeron las Bibliotecas de Aula.

En abril, en tanto, tuvimos dos grandes eventos: la Feria del Libro Usado y, posteriormente, se efectuó la conmemoración del Día del Libro con actividades organizadas por los departamentos de Lenguaje, Artes Visuales, Inglés, Educación Física y Educación Preescolar, donde se destacaron en forma especial alumnos de IV Medio promoviendo la lectura en Educación Básica.

También queremos destacar que el interés por la lectura va en aumento en nuestro colegio. Mensualmente se presta una gran cantidad de libros, que no sólo corresponden a lectura complementaria, sino también a libros de elección personal.

Asimismo, continuamos con las actividades de presentación de videos educativos, culturales y de formación valórica los días miércoles y, por supuesto, lectura libre en forma diaria.

También se están desarrollando clases en las dependencias de la BiblioCRA, tanto de Educación Básica como Educación Media, utilizando los recursos que tenemos disponibles para las diferentes asignaturas.

A continuación les dejamos algunas fotografías que reflejan las actividades antes mencionadas: